martes, 15 de enero de 2008

Aprobecha hoy que mañana te dolerán las piernas.

Ruido. Mucho ruido. Mi calle amanece llena de ruido. Obras, ambulancias, voces, pitidos, gritos, coches, motos, vendedores, puertas, escaparates, ventanas, risas, cafés, churros con chocolate, magdalenas y cigarrillos. La gente vive en un estado de estrés y prisas; todos arrastrados por una vorágine de puntualidad nunca cumplida que envejece la piel y agrieta las manos.

Vivimos en una época en la que esto se soluciona con una sesión de spa, masajes, baños turcos, baños en chocolate, tés, incienso y viajes espirituales en tres sesiones rápidas y cómodas de yoga a domicilio. Una vida rápida servida por un dependiente acnéico con redecilla al pelo.

Pues oiga usted, que se pare el Mundo, que yo me bajo.

Bicicleta en mano pretendo robarle tiempo al mismo día y plantarme en la calle. Aparco la bici. Y ando despacio, observando, tanteando, dejándome ver, leyendo las baldosas, los chicles pegados al suelo, las colillas. Comprar un libro, el que sea y sentarme al sol con un café. Que me llamen el intelectual y reir ante semajante barbaridad. Fumar siempre es bonito con unas gafas de sol, un churro en la mesa y una conversacion introspectiva de mi vida.

A veces recuerdo cuando no me gustaba tomar café.

Entonces otras cosas eran diferentes. Y me gustaba mirar al futuro.

1 comentario:

Ophelia dijo...

mmmm... cafelito... o chocolate caliente en su defecto... churros o magdalenas de chocolate y aceitosas que las ves reluciente en un escaprate y no puedes evitar comprarte una...(en el horno san plabo hay unos bollitos de rellenos de chocolate y cacao, que ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm)...

el intelectual... es muy facil que te lo digan... pero yo reivindico el ir por la calle, incluso andando y empezando a leer tu nueva adquisicion... una bonita costumbre que por desgracia nosotros no adoptamos... y eso que la climatologia influye en el nivel y la forma de intelectualismo de las personas (se dice que en el sur se escribe mas poesia porque el clima incita a salir y se es mas promiscuo... y en el norte abundan los novelistas... ya que el frio incita a quedarse en casa y se escribe mas largo y tendido...como me voy por las ramas...)

a ti te dicen el intelectual... a mi la pija-loca-estrafalaria-extravagante...

está claro que somos unos incomprendidos...

pero si te soy sincera soy muy feliz (con mi ya aceptada...) incomprension... =)


un besote*